Horarios de Salat Buenos Aires

Sayyed Nasralá: Hezbolá entrará en Galilea en la próxima guerra



El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, afirmó este jueves en una entrevista concedida al canal de televisión panárabe Al Mayadin, que “la Resistencia está dispuesta a intervenir contra las fuerzas de ocupación israelíes en Galilea y más allá, en otras regiones de la Palestina ocupada”.

Sayyed Nasralá afirmó, por otro lado, que “toda agresión contra Siria será castigada por el eje de la resistencia”.

“Los ataques israelíes repetidos contra diferentes objetivos en Siria suponen una violación de su soberanía. Todo ataque contra las posiciones de Siria va dirigido no sólo contra ese país sino contra todo el eje de la Resistencia”, dijo Sayyed Nasralá. “Este eje puede decidir responder. Es su derecho. Esto puede producirse en cualquier momento”.

He aquí los principales puntos de esta entrevista:

Cambio de las reglas del juego con Israel

Para Sayyed Nasralá, la resistencia está dispuesta a cambiar las reglas del juego con las fuerzas de ocupación israelíes. Sayyed Nasralá recordó la respuesta de la resistencia contra las fuerzas de ocupación en 2014 y la operación contra los soldados israelíes en las Granjas de Shebaa (frontera sur). Los israelíes comprendieron el mensaje según el cual la resistencia está dispuesta a dar una respuesta conveniente frente a cualquier agresión. “Recordáis que los israelíes mataron con premeditación a uno de nuestros resistentes después de que descubriera un dispositivo de espionaje en la región de Adlun (sur). La resistencia respondió a este asesinato premeditado de uno de sus miembros.

Derecho a responder

Tenemos el derecho a responder a las violaciones israelíes de nuestro espacio aéreo y marítimo, las infiltraciones en las regiones del sur, la implantación de artefactos de espionaje etc. Sin embargo, si lo hacemos o no depende de varias consideraciones. La Resistencia tiene el derecho a responder a cualquier forma de agresión escogiendo el tiempo y los medios convenientes.

La Resistencia no está ligada a ninguna regla o directiva. El mando de la resistencia evalúa la violación antes de dar cualquier respuesta.



Para Israel, Hezbolá está debilitado por la guerra de Siria.

Sayyed Nasralá aseguró que a pesar de las preocupación de Hezbolá por la guerra de Siria, la Resistencia mantiene su potencial intacto en el frente con Israel y la prueba es la operación llevada a cabo en 2014 en las Granjas de Shebaa.

“La resistencia no se ha visto afectada. Los israelíes dicen, por otro lado, que Hezbolá ha ganado una gran experiencia en razón de su participación en la guerra de Siria. Si Israel cree que la Resistencia está debilitada va a descubrir que ha cometido un grave error”.

LEER NOTA COMPLETA
     CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario