Horarios de Salat Buenos Aires

Hezbolá: Día de Tierra recuerda prioridad de lucha antisraelí



El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), declaró el lunes que la conmemoración del Día de la Tierra en Palestina prioriza la lucha contra el régimen israelí.

En un comunicado con motivo del 39º aniversario del Día de la Tierra, Hezbolá aseguró que esta celebración enfatiza en la relación del pueblo palestino con su patria y sus derechos y en la resistencia contra el régimen israelí que siempre ha profanado las santidades y expropiado las tierras palestinas.

Añadió que tanto Hezbolá como el pueblo palestino condenan todas las conspiraciones que buscan distanciar a las naciones islámicas y árabes de su principal preocupación, es decir la causa palestina.

En este sentido, pidió a los pueblos árabes que insistan en su posición de apoyar a los palestinos y apliquen todas las capacidades y los esfuerzos para liberar la patria palestina.

A casi 4 décadas del cruel asesinato de 6 palestinos a manos de fuerzas de régimen israelí mientras protestaban contra la expropiación de sus tierras, el pueblo palestino sigue manifestándose cada 30 de marzo en su país y alrededor del mundo exigiendo sus más elementales derechos: libertad, justicia y sus tierras ocupadas.

En el acto de ayer domingo, los contingentes militares israelíes atacaron las manifestaciones pacíficas celebradas por los palestinos en la ciudad cisjordana de Huwara en las que se rememoraba el Día de la Tierra.

Fuente: http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario