Horarios de Salat Buenos Aires

Irán: mentiras que aburren. Obama: no hay alternativa a las negociaciones

Irán acusó el martes al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de haber recurrido a “continuas mentiras” en su discurso ante el Congreso de EEUU en el que afirmó que un acuerdo sobre el programa nuclear iraní sería “una amenaza para Israel, para la región y para el mundo entero”.



Por su parte, el presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó que no hay nada nuevo en las declaraciones de Netanyahu y aseguró que no existe una alternativa viable a las negociaciones.

“Todavía no hemos llegado a un acuerdo, pero si tenemos éxito eso será el mejor resultado posible para impedir que Irán adquiera la bomba atómica”, señaló.

56 senadores demócratas boicotearon el discurso del primer ministro israelí y esto a pesar de la campaña de amenazas y presiones ejercidas sobre los congresistas por el lobby pro-israelí en EEUU.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Ernest, ha señalado que el presidente de EEUU y el vicepresidente, Joe Biden, no han seguido el discurso de Netanyahu porque ellos tenían “cosas más importantes que hacer”.

Mentiras que aburren



Por su parte, un comunicado publicado por la agencia iraní Irna cita las palabras de la portavoz del Ministerio de Exteriores Marzieh Afjam, que denunció “las continuas mentiras de Netanyahu, que son repetitivas y aburren, en relación a los objetivos e intenciones del programa nuclear pacífico de Irán”.

El discurso de Netanyahu es “un signo de la debilidad y el aislamiento extremo de los radicales, incluso en el seno de aquellos que apoyan a Israel”, estimó.

Ella afirmó que los adversarios de Teherán “se enfrentan a serios problemas por la continuación de las negociaciones y la determinación de Irán a superar esta crisis”.

El ministro de Exteriores de Irán dijo, por su parte, que el primer ministro israelí estaba tratando de sabotear las negociaciones nucleares con las potencias mundiales.

“Él está tratando de hacerlo”, dijo Mohammad Yavad Zarif, al ser preguntado por la CNN si Netanyahu estaba intentando hacer descarrilar las negociaciones.

Zarif y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, reemprendieron el martes en Montreux sus negociaciones para un arreglo definitivo del contencioso nuclear.


Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario