Horarios de Salat Buenos Aires

Israel deniega el acceso a Gaza a cuatro eurodiputados

Una delegación de cuatro diputados europeos que debía visitar el miércoles Gaza no pudo acceder a la Franja debido a que las autoridades israelíes le negaron el acceso a la misma, afirmó a AFP uno de los meimbros del grupo, el eurodiputado francés Edouard Martin.



“El Estado israelí nos ha negado el acceso a Gaza sin explicación aunque el programa de la visita fue establecido hace mucho tiempo con las autoridades israelíes”, dijo Martin, que estuvo acompañado por otros tres eurodiputados: un italiano, un irlandés, un danés y un chipriota.

“Hemos advertido al presidente del Parlamento europeo Martin Schulz y he alertado a las autoridades francesas sobre este problema”, dijo el parlamentario que se sienta en el grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

La delegación, llegada el martes por la tarde a Israel, iba a dirigirse el miércoles a Gaza, un enclave palestino sometido a un bloqueo por parte de Israel, y al día siguiente a Cisjordania y Jerusalén.

“La cuestión es: ¿Qué oculta el Estado de Israel al negarnos el acceso a Gaza?”, se pregunó Martin. “Se nos dijo por la mañana que circuláramos y que no había nada que ver mientras que nosotros vinimos a ver los daños causados por los bombardeos”, dijo el eurodiputado francés.


Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario