Horarios de Salat Buenos Aires

Reino Unido prohíbe un anuncio israelí sobre Jerusalén



El Reino Unido prohibió el miércoles una publicidad del gobierno israelí que iba a aparecer en un periódico británico y sugería que la ciudad ocupada de Jerusalén formaba parte integrante de Israel”, hecho éste que la comunidad internacional rechaza.

La cubierta del suplemento turístico, que debía acompañar a la edición de un periódico cuya identidad no ha sido desvelada, mostraba un panorama de la Ciudad Vieja con este inscripción: “Israel lo tiene todo”.

Según la autoridad británica de regulación de la publicidad, la combinación de la foto y el texto “sugieren que la Ciudad Vieja, situada en Jerusalén Este, forma parte de Israel”.

Sin embargo, aunque la ciudad palestina de Jerusalén Este está bajo ocupación de 1967, la comunidad internacional ha rechazado siempre reconocer su anexión a la entidad sionista decidida por Israel en 1982.

“Dado que el estatus de los territorios en cuestión es objeto de desacuerdo internacional, hemos considerado que la presentación de la publicidad induce a error al lector haciéndole creer que la Ciudad Vieja de Jerusalén forma parte de Israel. Y ella podría llevar al lector a tomar una decisión que no habría tomado de otro modo”, explicó la autoridad de regulación.

Según el regulador, el gobierno israelí habría asegurado en su defensa que no quería “plantear un tema político”, sino solamente hacer saber que algunos lugares, como la Ciudad Vieja de Jerusalén, eran “únicamente accesibles a través de Israel”.

Fuente:http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario