Horarios de Salat Buenos Aires

Irán envía una flotilla al Golfo de Adén

La 34ª Flota de la Marina iraní ha salido con rumbo al Golfo de Adén y el Estrecho de Ban al Mandeb en línea con la política del país de salvaguardar las rutas navales para los barcos de la región.



La flotilla, que comprende el buque logístico Bushehr y el destructor Alborz, abandonaron la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán, el miércoles, dijo el vicealmirante Habibollah Sayyari, jefe de la Marina iraní, en los márgenes de la ceremonia de despedida a la flota.

El comandante dijo que la 34ª Flota ha sido enviada en una misión para “suministrar seguridad a las rutas marítimas y proteger los intereses de la República Islámica de Irán en los mares profundos”.

Sayyari dijo también que la flotilla busca asegurar la seguridad de los buques contra los piratas.

La Marina observa las leyes internacionales mientras lleva a cabo sus misiones en el norte del Océano Índico, añadió el comandante.

En los últimos años, la Marina de Irán ha incrementado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas marítimas y suministrar seguridad a los navíos que navegan por las mismas.

La Marina iraní ha llevado a cabo patrullas por el Golfo de Adén con el de proteger a los buques mercantes y petroleros iraníes y de otros países.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario