Horarios de Salat Buenos Aires

Correa advierte contra estrategia de desestabilización en América Latina

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, alertó hoy sobre una estrategia nacional de desestabilización similar a la empleada en Venezuela, Argentina y Brasil; y Chile en la década del 70 cuando el golpe de Estado contra Salvador Allende.



La oposición quiere destruir la Revolución Ciudadana mediante la movilización y provocación permanentes, el desafío a las leyes, y la guerra psicológica y económica, reveló Correa.

Pero, expresó durante el habitual espacio Enlace Ciudadano, no hay revolución sin reacción, y frente a la reacción más revolución.

Esa estrategia se aplica a los gobiernos progresistas y tiene su origen en la llamada restauración conservadora: la reconformación de fuerzas de derecha y la coordinación para frenar adminsitraciones de izquierda en Latinoamérica, dijo.

Mencionó que la derecha ya superó el aturdimiento en que la dejó la paliza recibida por el ex presidente venezolano Hugo Chávez, el mandatario de Bolivia, Evo Morales; por el ex jefe del gobierno brasileño Lula Da Silva; (Néstor) Kirchner, y Michelle (Bachelet, actual mandataria de Chile).

Esa derecha que no supo qué hacer en su momento y actuó descoordinadamente, en la actualidad ha unificado su discurso y acciones y está articulada, incluso con la extrema izquierda, subrayó.

Indicó que es la restauración conservadora a nivel continental y mundial que trata de derribar a los gobiernos progresistas, desgastarnos, y si es posible desestabilizarnos.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario