Horarios de Salat Buenos Aires

Delegación de compañías petroleras de EEUU visita Irán

Una delegación estadounidense compuesta por directivos de compañías petrolíferas visitará Teherán este mes para mantener conversaciones con responsables del Ministerio iraní del Petróleo y contratistas de la industria petrolífera.



“Predecimos que tras la visita de una delegación estadounidense a Teherán y la posible eliminación de las sanciones contra la industria petrolífera iraní, veremos una presencia de las grandes compañías de petróleo y gas de EEUU en Irán en el futuro”, dijo Abbas Sheri Moqadam, viceministro del Petróleo de Irán, a la agencia Mehr News.

Mientras tanto, el responsable iraní dijo que las compañías de Europa y EEUU han expresado ya su disposición a invertir en varios proyectos petroquímicos de Irán.

“Las negociaciones han comenzado ya con compañías de Alemania, Holanda e Italia”, dijo Sheri-Moqadam.

El director ejecutivo de la Compañía Petroquímica Nacional de Irán también reiteró que no existen limitaciones para que las compañías de EEUU inviertan en la industria petroquímica de Irán.

“No existen limitaciones para que las compañías extranjeras inviertan en el país. Si ellas quieren invertir en Irán deben primero registrar una compañía iraní que pueda operar en Irán sin hacer frente a ninguna limitación”, señaló.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario