Horarios de Salat Buenos Aires

Israel busca construir otras 1531 viviendas ilegales en Al-Quds

El gabinete del régimen de Israel tiene planeado aprobar la próxima semana la construcción de 1531 viviendas en los asentamientos ilegales en la parte oriental de Al-Quds (Jerusalén).



La comisión de planificación del distrito de Jerusalén ha recibido instrucciones sobre las nuevas unidades que serán construidas en el barrio de Ramat Shlomo, según el canal 10 de la televisión israelí.
Según el portal Web Worldbulletin, citando al canal 10 de la televisión israelí, la comisión de planificación del distrito de Jerusalén ha recibido instrucciones sobre las nuevas unidades que serán construidas en el barrio de Ramat Shlomo.

El proyecto fue presentado por primera vez en el año 2010, durante una visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden, a los territorios ocupados palestinos.

Sin embargo, las autoridades del régimen de Tel Aviv se vieron obligadas a suspender este plan expansionista, tras recibir duras críticas por parte de Washington.

Enojado por el reconocimiento internacional de Palestina como Estado observador no miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a finales de 2012, el régimen de Israel decidió retomar la iniciativa de desarrollar las colonias ilegales en Ramat Shlomo.

Hasta el momento, el régimen de Israel no se ha pronunciado oficialmente sobre este informe.


Netanyahu mira un mapa con las nuevas ubicaciones para la construcción de asentamientos ilegales en Al-Quds.


En las últimas décadas, el régimen de Tel Aviv ha intentado judaizar Al-Quds a través de distintos métodos, como la construcción de asentamientos ilegales y la acogida de inmigrantes judíos, expulsando a los palestinos de sus hogares.

En 1967, el régimen de Israel se anexó Al-Quds en la Guerra de los Seis Días y, en 1980, aprobó la denominada ‘Ley de Jerusalén’ para declarar esta ciudad como su capital "eterna e indivisible", decisión que supone un crimen de guerra desde el punto de vista de las normativas mundiales.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ratificó la resolución 478, con la única abstención de los Estados Unidos, para "censurar en los términos más enérgicos" este acto unilateral israelí, afirmando que la ‘Ley de Jerusalén’ es una violación del derecho internacional.

El pasado lunes, el régimen de Israel, que hace caso omiso a la objeción de la comunidad internacional respecto a sus planes expansionistas en los territorios palestinos, dió luz verde a la construcción de 77 unidades de viviendas en asentamientos ilegales en el este de Al-Quds, según la organización israelí ‘Paz Ahora’.

En respuesta, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki, anunció la semana pasada que su país demandará al régimen de Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su insistencia de expandir las colonias ilegales.

Fuente: http://www.hispantv.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario