Horarios de Salat Buenos Aires

Manifestaciones en Turquía condenan apoyo de Erdogan al terrorismo

El general retirado turco, Ismail Hakki Karadayi, antiguo jefe de operaciones especiales ha señalado que las fuerzas armadas turcas se niegan a lanzar una operación militar contra Siria.



Él manifestó en declaraciones a periodistas turcos que el Ejército turco rechaza entrar en territorio sirio y que muchos militares se muestran en contra de la política del gobierno de Erdogan de dejar paso libre a los terroristas en el territorio de Turquía.

En relación a la llamada “zona colchón” que el gobierno de Erdogan quiere crear en Siria, él dijo que EEUU rechaza este plan y busca crear un área dominada por los kurdos en el norte de Siria, al estilo de la Región Autónoma Kurda de Iraq, y esto es por lo que Washington se opone la creación de una zona de este tipo supervisada por el Ejército turco en Siria.

Por otro lado, varios sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y partidos turcos organizaron el viernes una manifestación importante en la Plaza de Taksim de Estambul en solidaridad con el pueblo sirio y contra el terrorismo apoyado por el régimen de Recep Tayyip Erdogan.

Los manifestaciones condenaron el apoyo que aporta el gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan a los grupos terroristas y extremistas.

El periódico Cumhuriyet indicó que los manifestantes desplegaron una pancarta en la que estaba escrito. “No os calléis ya ante las masacres y no toméis parte en las masacres”, dijo. “El Frente al Nusra es un asesino y el gobierno del AKP es un agente”.

Los manifestantes indicaron que las bandas extremistas entrenadas por el gobierno del AKP toman parte en las masacres dirigidas contra el pueblo sirio.

Los participantes exigieron también poner fin al apoyo logístico turco a las redes terroristas del EI, el Frente al Nusra y Al Qaida.

Otros ciudadanos turcos se manifestaron en distintas ciudades como Ankara, Izmira, Tunceli, Adana, Mersin y otras en las últimas semanas contra el apoyo que proporciona el régimen de Erdogan a las redes terroristas.

Otra manifestación fue organizada en Estambul para denunciar la masacre cometida por los terroristas contra la población de la localidad siria de Echetabraq, en Yish al Shugur, gracias al apoyo del gobierno turco.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario