Horarios de Salat Buenos Aires

Yemeníes atacan por primera vez instalaciones petrolíferas saudíes

Instalaciones de la compañía saudí Aramco en la localidad saudí de Zahran Asir, al sur de Arabia Saudí, han sido atacadas por fuerzas tribales yemeníes, señaló el canal panárabe Al Mayadin.



Residentes en este área afirmaron que habían escuchado fuertes explosiones en las instalaciones de Aramco y que “humo en espiral salió de las instalaciones”.

Las compañías petrolíferas saudíes están situadas principalmente en Zahran, en el este del país, cerca de Bahrein, y en Zahran Asir, en el sur.

Poco antes, fuerzas tribales yemeníes dispararon de nuevo obuses de mortero contra la ciudad saudí de Nayran en respuesta a los ataques aéreos saudíes contra los civiles en Yemen.

Las fuerzas tribales yemeníes dispararon también obuses de mortero contra la prisión central de Nayran y la sede del canal Sky News TV en idioma árabe.

En los pasados días, las fuerzas tribales yemeníes han lanzado muchos ataques con mortero contra Nayran en represalia al bombardeo de sus localidades tribales por parte de los aviones saudíes.

El pasado martes, Arabia Saudí detuvo todos los vuelos civiles desde y hacia el aeropuerto de Nayran mientras que las fuerzas tribales yemeníes intensificaban sus ataques contra las tropas saudíes en los alrededores de dicha ciudad.

Toma de más puestos fronterizos

Por otro lado, otros dos puestos militares saudíes, los de Yallah y Radif, han sido tomados por los combatientes yemeníes, dijeron varios testigos a Al Manar. Los guardias fronterizos huyeron al advertir que los yemeníes se acercaban a los mismos.

Los incidentes fronterizos entre tropas saudíes y tribus yemeníes se han estado reproduciendo en las últimas cinco semanas, mientras los ataques aéreos continúan y han costado la vida de miles de civiles yemeníes inocentes.

Decenas de soldados saudíes han muerto en estos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario