Horarios de Salat Buenos Aires

Irán extenderá hacia Iraq la Ruta de la Seda

Irán e Iraq han accedido a conectar sus vías ferroviarias abriendo así un vínculo para este último país con la llamada Ruta de la Seda



El ministro iraní de Carreteras y Desarrollo Urbano, Abbas Ajundi, viajó a Basora el jueves para comenzar la construcción de una vía de ferrocarril que conectará la ciudad iraquí con Jorramshahr, en Irán.

Irán ha completado la línea de ferrocarril con una longitud de 12 kms desde Jorramshahr hasta Shalamcheh, en la frontera, pero quedan los 32 kms de la ruta iraquí por construir.

Cuando se complete la línea ferroviaria entre Shalamcheh y Basora, Irán la enlazará con las naciones del este del Mediterráneo. Para Iraq, esto significa que el país quedará vinculado por tierra a Asia Central, Rusia y China.

El ministro de Transportes iraquí, Baqir Yabr al Zubeidi, dijo que el proyecto jugará un papel fundamental para la promoción del comercio y la facilitación del transporte a través de la Ruta de la Seda y para llegar a China, Azerbaiyán y Armenia.

Como parte de este proyecto, el lado iraní ha decidido construir un puente móvil de 700 metros sobre el Río Arvand. Esto conectará la isla iraquí de Sindbad con Arvand Kenar, en Irán.

Ajundi dijo que espera que estos proyectos estén terminados en los próximos 20 meses.

En la actualidad, unos 20.000 iraníes utilizan el puente de cruce de Shalamcheh diariamente para viajar a Iraq. Ajundi dijo que este número aumenta a 50.000 con ocasión de las festividades religiosas shiíes.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario