Horarios de Salat Buenos Aires

Israel perdió un 50% de sus inversiones extranjeras por la guerra y el boicot

La inversión extranjera en Israel ha caído en casi un 50%, señala un nuevo informe de la ONU. Los factores clave de ello serían la guerra israelí contra Gaza del verano de 2014 y los esfuerzos internacionales de boicot contra el régimen.



Según el Informe Mundial de Inversiones 2014 de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que investiga los cambios en las inversiones directas mundiales, Israel sólo recibió 6.400 millones de dólares en inversiones en 2014 frente a los 11.800 millones de 2013, lo que supone una caída del 46%.

Uno de las autores del informe de la ONU, Ronny Manos, atribuyó este fuerte declive a la agresión israelí de 55 días contra Gaza, que comenzó en Julio de 2014, así como a los llamamientos internacionales en favor de la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra el régimen israelí por sus violaciones de los derechos de los palestinos en los territorios ocupados.

“Creemos que lo que llevó a la caída en el nivel de inversiones en Israel fue la Operación Roca Sólida (contra la asediada Franja de Gaza) y el boicot al que hace frente Israel”, dijo Manos.

La guerra del régimen israelí contra Gaza mató a 2.130 palestinos, incluyendo a cientos de mujeres y niños, e hirió a otros 11.000. Medio millón de residentes en Gaza quedaron desplazados como resultado del masivo bombardeo en el enclave bloqueado, según los informes.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario