Horarios de Salat Buenos Aires

Alcalde de Londres pide coordinación británica con Assad y Putin



El Reino Unido debe unir fuerzas con el presidente sirio, Bashar al Assad, y el ruso, Vladimir Putin, para derrotar al EI, dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson, en su última columna semanal en el Daily Telegraph.

Johnson, considerado un rival del primer ministro David Cameron en el Partido Conservador, también cuestionó como “exagerada” la afirmación de este último de que habría “70.000 combatientes moderados en Siria”, alegación ésta que fue objeto de burla recientemente por parte del presidente sirio, Bashar al Assad, que dudó incluso de que la cifra de “7.000” fuera correcta.

Johnson dijo además que “estos rebeldes pueden incluir yihadistas que están ideológicamente alineados con Al Qaida”.

Tras señalar que es imposible derrotar al EI sin la presencia de fuerzas terrestres, Johnson pidió al gobierno del Reino Unido, que ha prometido no enviar tropas terrestres a Siria, que se coordine con las fuerzas de Assad.

“Es ya hora de dejar atrás nuestra mentalidad de la Guerra Fría”, dijo Johnson. “No es verdad que todo lo que es bueno para Putin vaya a ser malo automáticamente para Occidente”.

Recientemente, tuvo lugar un apuñalamiento en una estación de metro de Londres, un hecho que está siendo investigado por la policía como un “incidente terrorista”. Los hechos sucedieron el sábado, cuando un corpulento individuo de 29 años apuñaló a otro hombre, de 56, en el vestíbulo de la estación de Leytonstone, en el este de la capital.

La víctima, con una cuchillada en el cuello, resultó herida de gravedad, pero su vida ya no corre peligro. Mientras le atacaba, según testigos presenciales, el agresor gritó “esto es por Siria” y “se va a derramar sangre”.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario