Horarios de Salat Buenos Aires

Masivo avance del Ejército sirio en el norte de Latakia



La 103ª Brigada de la Guardia Republicana del Ejército sirio inició su bautismo de fuego en Latakia capturando varias posiciones en poder del Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros grupos terroristas en el norte de la provincia.

El lunes por la mañana la citada Brigada, en cooperación con las Fuerzas de Defensa Nacional de Qurdaha, el Partido Nacionalista y Social Sirio (PNSS) y la Resistencia Siria comenzaron un asalto a gran escala en Yabal al Akrad (Las Montañas Kurdas) capturando Burj al Qasab. Esto allanó la vía para que las fuerzas pro-gubernamentales tomaran otros lugares después de esta localidad.

Tras la captura de Burj al Al Qasab, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron u asalto masivo contra la ciudad estratégica de Ikko, atacando las defensas de los militantes desde dos flancos distintos antes de imponer el control sobre este sitio montañoso situado cerca de la ciudad de Kabani.

Después de la captura de Ikko, el Ejército tomó las pequeñas localidades de Buz al Jirbat, Beit Fares y Al Mugariyah, tras una serie de emboscadas a los terroristas cerca de la frontera de Latakia con Idleb.

Las Fuerzas Armadas sirias acabaron tomando el Punto 1154 y el Punto 1112, cerca del perímetro de Kabani. Esto deja a las fuerzas gubernamentales en posición de atacar esta importante ciudad.

En sólo 4 días, el Ejército sirio ha tomado más de 100 kms2 de manos de los terroristas en el norte de Latakia. Esto podría incrementarse en los próximos días dado que los militares buscan ahora tomar el bastión rebelde de Salma.

Con sus últimas conquistas el Ejército se aproxima a la frontera turca y esto refuerza su capacidad para impedir el cruce de armas y militantes ilegales desde Turquía hacia Latakia e Idleb. También le abre la puerta a penetrar dentro de la provincia vecina de Idleb.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario