Horarios de Salat Buenos Aires

Putin: Espero que no sea necesario emplear armas nucleares



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha alabado la operación de lanzamiento de misiles de crucero rusos contra terroristas en Siria desde un submarino. Él expresó también su esperanza de que estas armas no tengan que llevar nunca ojivas nucleares.

Durante un encuentro en el Kremlin con el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, Putin fue informado acerca de los últimos resultados de la lucha antiterrorista llevada a cabo por la Fuerza Aérea rusa en Siria.

“Debemos analizar todo lo que ocurre en el campo de batalla, cómo operan las armas. Los misiles Kalibr (misiles de crucero con base en el mar) y KH-101 (misiles de crucero lanzados desde aviones) han demostrado ser muy avanzados y altamente efectivos y ahora lo sabemos con toda seguridad. Estas armas precisas pueden ser equipadas con cabezas convencionales y nucleares”, manifestó Putin.

“Naturalmente, esto no es necesario cuando uno lucha contra terroristas y, espero, ellas (las ojivas nucleares) nunca serán necesarias”, añadió el presidente.

El martes, un submarino clase Kilo, el Rostov-on-Don, disparó varios misiles tipo Kalibr contra dos objetivos del EI situados en Raqqa, la capital de hecho del grupo en Siria. El submarino estaba sumergido en el momento de efectuar los lanzamientos.

“Hemos estado registrando estos lanzamientos de misiles, sus vuelos y, por supuesto, su impacto en los objetivos”, dijo Shoigu, que añadió que Rusia había advertido a EEUU sobre tales lanzamientos.

Los misiles Kalibr y KH-101 han sido desplegados por primera vez este año en la operación antiterrorista rusa en Siria.

Estos lanzamientos podrían suponer también una advertencia a algunos países hostiles a Siria para que se mantengan alejados de cualquier injerencia militar en ese país.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario