Horarios de Salat Buenos Aires

Condenas en el mundo islámico por la ejecución de Sheij Nimr



Irán ha advertido que Arabia Saudí “pagará un alto precio” por la ejecución de Sheij Nimr al Nimr.

Un prominente clérigo iraní, Ahmad Jatami, dijo que la ejecución de Nimr al Nimr era algo esperado del “criminal” régimen saudí, señaló la agencia Fars. Él señaló que la familia Al Saúd gobernante en Arabia Saudí será “tachada de las páginas de la historia” por sus criminales políticas, indicó la agencia Mehr.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán deploró con firmeza la ejecución del prominente clérigo Nimr al Nimr y dijo que ella era “otra prueba de la imprudencia e irresponsabilidad” del régimen saudí.

“Mientras los extremistas y terroristas takfiris han privado a las naciones de la región y el mundo de su seguridad y tranquilidad y amenazan la existencia y estabilidad de ciertos gobiernos regionales, la ejecución de una figura como Sheij Nimr, que no tenía ningún instrumento más que las palabras para buscar sus objetivos políticos y religiosos, demuestra la profundidad de la imprudencia e irresponsabilidad” del régimen saudí, dijo el Ministerio de Exteriores, Hossein Yabir Ansari, el sábado.

“Mientras el gobierno saudí apoya a las corrientes terroristas y a los extremistas takfiris, habla a sus críticos domésticos a través del lenguaje de la ejecución y la eliminación. Está claro que los perpetradores de tal política irresponsable serán los responsables de las consecuencias. El gobierno saudí pagará un alto precio por la adopción de tales políticas”, añadió.

En Iraq se han sucedido también las condenas. Un diputado de la coalición gobernante, Mohammed Shihud, señaló que la ejecución de Sheij Nimr probaba que el régimen saudí quería “incendiar la región”, indicó la cadena de televisión Al Sumariya.

El Consejo Supremo Shií del Líbano condenó también la ejecución de Sheij Nimr y dijo que ella era “un gran error”.

En Yemen, el movimiento Ansarulá señaló que “el régimen saudí ejecutó a Sheij Nimr tras una farsa de juicio al que ni siquiera asistieron los abogados del acusado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario