Horarios de Salat Buenos Aires

El gobierno sirio no negociará con grupos terroristas en Ginebra



El gobierno sirio ha anunciado que está preparado para llevar a cabo conversaciones de paz con grupos opositores en Ginebra, pero ha pedido información sobre quien estará allí con el fin de asegurarse de que los grupos terroristas sean excluidos de la mesa, señaló el analista político Mahdi Darius Nazemroaya a Sputnik.

El gobierno sirio quiere seguir adelante con las conversaciones de paz en Ginebra a finales de mes, pero quiere excluir a los terroristas de las negociaciones con el fin de no legitimarlos, añade el analista.

El sábado, el ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallim, dijo al enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que Damasco estaba dispuesto a acudir a las conversaciones de Ginebra, que persiguen un alto el fuego con algunas facciones rebeldes, excluyendo a los grupos terroristas. Sin embargo, el gobierno quiere primero ver la lista de asistentes porque teme que algunos representantes de dichos grupos estén presentes en ella.

Arabia Saudí ha intentado incluir en la lista a dirigentes de Yaish al Islam y Ahrar al Sham, dos grupos terroristas responsables de numerosos asesinatos de civiles y atentados. Rusia ha rechazado tal presencia reafirmando el carácter terrorista de ambos grupos.

“El ministro de Exteriores sirio y viceprimer ministro dijo que el gobierno sirio quiere ver la lista de estos grupos de oposición “moderados” porque no quiere legitimar a terroristas o a escuadrones de la muerte como grupos opositores legítimos”, señaló.

Nazaemroaya dijo que muchos grupos que EEUU, Arabia Saudí, Qatar, Turquía, Reino Unido y Francia quieren legitimar no merecen ser parte del proceso de paz porque han cometido actos terroristas.

“Algunos de los que ellos llaman “moderados” han cometido crímenes de guerra, como persecución a las minorías”.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario