Horarios de Salat Buenos Aires

Rusia alaba actuación de su aviación de transporte militar en Siria

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia resaltaron el domingo el papel de su división de transporte militar en misiones de lucha contra el terrorismo en Siria y en el reforzamiento de la defensa del Ártico.



Igor Klímov, portavoz de ese cuerpo armado, aseguró que las tripulaciones de los aviones Il-76 y los An-126 Ruslan en 280 vuelos llevaron más de 13.750 toneladas de carga como parte de la preparación de la infraestructura de la base de Jmeimin, en el país árabe.

Klimov aseguró que la participación en la lucha contra el EI y otros grupos terroristas en Siria por una solicitud del presidente constitucional de ese país, Bashar al-Assad, fue el acontecimiento más significativo de las Fuerzas Aeroespaciales en 2015.

Damasco pidió apoyo al Kremlin para sus fuerzas terrestres, y tras establecer las coordinaciones pertinentes con las tropas sirias, el 30 de septiembre último la aviación rusa inició los bombardeos contra las posiciones del EI y las otras agrupaciones terroristas.

Con ese apoyo y los golpes coheteriles de las flotas rusas en el Mar Caspio y el Mediterráneo, así como de la aviación estratégica del Kremlin, el Ejército sirio logró un salto cualitativo en el teatro de operaciones y pasó a la contraofensiva.

El vocero de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destacó, igualmente, que por primera vez en 2015 los pilotos de los aviones de transporte aterrizaron en un aeródromo del Ártico, ubicado en el punto más nórdico del estado eurasiático.

Klímov comentó ante la prensa que esas tripulaciones entregaron importantes cargas en un aeropuerto cubierto de nieve en la isla La Tierra de Alexandra, en el archipiélago de Tierra de Francisco José, en el círculo polar Ártico.

Al referirse a la actualidad, el portavoz comentó que la división de transporte militar posee ahora el modelo IL-76MD-90A, el más moderno de su clase creado por la industria aeronáutica de Rusia.

Según la fuente, esta nueva versión del gigantesco cuatrimotor ruso posee nuevos equipos de navegación y comunicaciones, además de controles automáticos y una cabina panorámica, todo lo cual incrementa la seguridad de navegación.

En relación con la preparación combativa de las Fuerzas Aeroespaciales, Klímov precisó que en 2015 efectuaron 540 maniobras de entrenamiento, cifra que supera en un 33 por ciento al total de 2014.

Fuente: http://www.almanar.com.lb/spanish

No hay comentarios:

Publicar un comentario