Horarios de Salat Buenos Aires

Ejército sirio domina la mayor parte de las Granjas de Mallah, en Alepo


Las tropas del Ejército sirio y las fuerzas populares han expulsado a los terroristas del 90% de la región de las Granjas de Mallah, en el norte de Alepo, tras cinco días de combates, y están resueltas a capturar la única línea de suministros de los terroristas hacia la ciudad, señalaron fuentes militares a Fars News.



“El Ejército sirio y Hezbolá han fortificado sus posiciones al norte y este de las Granjas de Al Mallah y buscan acceso a la granja de Dibo Shamiyeh, la última granja de la región que no ha sido tomada”.

Las tropas sirias se retiraron posteriormente, sin embargo, de algunas posiciones que habían capturado a la espera de refuerzos y armas.

En otro escenario, “la carretera del Castillo, la única ruta de suministros para los distritos orientales de Alepo en poder de los terroristas, está bajo los fuertes ataques de las fuerzas del gobierno sirio, que se hallan tan sólo a dos kilómetros de Haraitan y dicha ruta”.

“El Castillo está bajo los fuertes ataques de la artillería siria ahora”, señalaron las fuentes.

100 terroristas muertos

Varias fuentes bien informadas dijeron que la coalición de grupos terroristas conocida como Yaish al Fatah (Ejército de la Conquista) ha perdido más de 100 militantes en la batalla contra las tropas del Ejército sirio y las fuerzas populares en las Granjas de Al Mallah en los últimos cinco días.

“La mayoría de las bajas de Yaish al Fatah ocurrieron cuando la Fuerza Aérea y la artillería de Siria sorprendieron a los terroristas cuando éstos preparaban un gran ataque contra las fuerzas gubernamentales en la región”, dijo una fuente militar.

Según la fuente, lo que impidió el asalto de varias milicias de la coalición Yaish al Fateh (liderada por el Frente al Nusra y Ahrar al Sham) fue que mientras se libraban combates encarnizados en las primeras líneas del frente, la aviación siria y la artillería bombardearon las líneas de retaguardia donde se hallaban las concentraciones de los terroristas. Esto explica por qué estos sufrieron graves bajas.

La fuente añadió que los terroristas planeaban romper las filas del Ejército sirio en las Granjas de Al Mallah y capturar áreas recién liberadas usando coches bomba en una acción similar a la vista en Jan Tuman, pero los coches bomba fueron destruidos antes de llegar a las líneas del frente.

Los terroristas han enviado a cientos de militantes a la zona de las Granjas de Al Mallah desde otras áreas en el sur de Alepo, como Jan Tuman, Zarba, Zaitan y Barnah.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario