Horarios de Salat Buenos Aires

Fuerzas iraquíes avanzan en dirección a Mosul

El Ejército iraquí ha avanzado hacia una importante base aérea al sur de Mosul que podría servir como lanzadera para una futura ofensiva contra la ciudad.



Las tropas se hallan ahora tan sólo a 45 kms de la base aérea de Qayara, señalaron fuentes militares el jueves.

Poco antes, el miércoles, se informó de que las fuerzas conjuntas iraquíes habían cruzado la frontera de la provincia de Nínive y estaban avanzando hacia Mosul.

Por su parte, el comandante de las operaciones de Salahuddin, mayor general Yomeh Anad, dijo que las fuerzas iraquíes habían liberado la ciudad de Al Sharqat, en la provincia de Salahuddin, después de librar combates contra los terroristas takfiris.

Las unidades de lucha contra el terrorismo y las Fuerzas de Movilización Popular tomaron también el área de Telol al Baj, donde se halla la autopista que enlaza la capital, Bagdad, con la parte sur de Mosul, señaló Al Furat.

Los terroristas sufrieron graves pérdidas en los combates en Telol al Baj.

Por otro lado, se supo que las fuerzas conjuntas iraquíes están en contacto con residente en Mosul para coordinar un alzamiento contra el EI. “Las fuerzas iraquíes están en contacto con los residentes en Mosul y les han pedido que lleven a cabo un alzamiento contra el EI” dijo una fuente anónima a medios iraquíes.

Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario